sábado, 27 de junio de 2009

No es Izquierda contra Derecha, es Democracia versus Autoritarismo

Excelentísima Señora Embajadora

República Bolivariana de Venezuela

Presente


Somos jóvenes del Partido Patria Querida que creemos en un sistema de valores expresados en la democracia y consagrados en los Derechos Humanos fundamentales. Defendemos la irrestricta vigencia de la libre expresión sustentada en el derecho ciudadano a recibir información por medio de la libertad de prensa, pilar fundamental de toda sociedad abierta.

En este documento hacemos pública nuestra solidaridad con el canal de televisión de mayor historia en Venezuela, RCTV, clausurado ilegalmente por el gobierno de Hugo Chávez. Al cumplirse dos años de ese atentado contra la libertad de expresión, exigimos la reapertura del citado medio y el fin de las persecuciones que sufren quienes piensan diferente al Gobierno.

Nos unimos a muchas instancias y organismos internacionales, como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, la Organización de Estados Americanos, la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la Sociedad Interamericana de Prensa, Reporteros sin Frontera, así como a las Organizaciones No Gubernamentales defensoras de los Derechos Humanos y, últimamente las Naciones Unidas, que condenan la sistemática violación de la libertad de expresión por parte del llamado Gobierno Bolivariano.

La expulsión de representantes de ONGs, como Human Rights Watch, en el caso del señor José Miguel Vianco, así como la de parlamentarios Europeos de la Comisión de Observadores Electorales, en el caso del Diputado Luis Ferraro; y las amenazas a figuras internacionales como Lech Walesa, Premio Nobel de la Paz, y Mario Vargas Llosa, Premio Príncipe de Asturias, son elementos suficientes para denunciar la persecución política que sufren quienes piensan y expresan un disentimiento con el Gobierno de Chávez.

Los jóvenes de Patria Querida estamos preocupados por otra nueva amenaza contra la libertad de expresión, que hoy está representada en la persecución política y jurídica contra el canal de televisión GLOBOVISIÓN. Es inadmisible que en pleno Siglo XXI, siglo de la_ tecnología_ y de la comunicación, se sigan repitiendo hechos escandalosos como los que se están produciendo en Venezuela.

Señor Embajador, le recordamos que las violaciones a los Derechos Humanos no prescriben y que existen mecanismos supranacionales consagrados en el Derecho Internacional, así como en los tratados y convenios, que son activados automáticamente cada vez que ellos se violen.

Le exhortamos a que haga llegar a su Gobierno nuestra voz desde la República del Paraguay, que se une a la cadena internacional que exige que en su país se permita el disenso, tenga vigencia la libre expresión y se respete la libertad de prensa; que son legítimos derechos del pueblo venezolano, que jamás pueden ser escamoteados por ningún Gobierno.

Lo que se discute hoy en Venezuela, no es la pugna entre la derecha y la izquierda; sino entre la democracia que reclama el pueblo y el autoritarismo que práctica el Gobierno de Hugo Chávez.


Mario Gutiérrez
Presidente



Diego Martí

Vicepresidente



EQUIPO JOVEN PATRIA QUERIDA




Asunción, 25 de junio de 2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario