jueves, 24 de septiembre de 2009

Comunicado por el Día de la Juventud



LOS JÓVENES QUEREMOS TRABAJAR



De la pobreza salimos con el esfuerzo de todos, sin distinción de colores y procedencia. El debate nomás ya no basta. Tampoco sirve esa costumbre de malgastar todo el tiempo en planificaciones para luego evaluar lo que no se hizo. Somos responsables del presente para mejorar el futuro. Es inadmisible seguir en lo mismo de siempre, más aún cuando el 40 por ciento de los jóvenes están en situación de desempleo o sub empleo.


El éxodo de menores de 20 años del interior a la ciudad crece a ritmo acelerado. Cada quien sale de su pueblo con la esperanza de encontrar algún empleo en Asunción, para después toparse con la dureza de habitar las esquinas pidiendo dinero con la excusa de limpiar vidrios o cuidar autos. Duele éste abandono.


Unos 644.000 jóvenes de entre 16 y 28 años no tienen trabajo. El 80 por ciento de los 90 mil, que terminan el colegio cada año no encuentran empleo alguno. Esta cruda verdad será posible enfrentar cuando mejore el contenido de la política, que parte reconociendo el valor de la economía y la necedad de insistir en luchas ideológicas que nada sirven.


Los jóvenes de Patria Querida tenemos en claro que el trabajo nos hará libre y que el subsidio por el subsidio sólo opera a favor de la cultura del desgano y la sumisión del estigma y la dignidad. Queremos un Estado que aliente la propiedad privada y que genere las condiciones para las inversiones, nacionales y extranjeras. De nuestra parte, desde nuestro espacio político, lucharemos para hacer viable el mejor futuro de todos los jóvenes, cuya posibilidad comienza con el empleo digno.


"No basta en la vida pensar un ideal: Hay que aplicar todo el esfuerzo a su realización", José Ingenieros.



Asunción, septiembre 2009


Mario Gutierrez

Presidente Nacional del Equipo Joven.


Diego Marti

Vicepresidente Nacional del Equipo Joven.


Hugo Ozorio

Coordinador Nacional del Equipo Joven.


Carlos Bécker

Presidente del Equipo Joven de Asunción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario